lunes, 29 de marzo de 2010

La Semana Santa


Semana Santa es una de las tradiciones de la Iglesia, la cual a través de los años a ido variando de significado. La Semana Santa se deriva de la Fiesta de laPascua judía, la cual recordaba y celebraba la liberación del pueblo judío de la esclavitud egipcia.

Con la muerte y resurección de Jesucristo, esta fiesta alcanza impacto universal, porque a través de la muerte expiatoria de Jesús, al hombre le fue aplicada la justicia de Jesús.

Esta restauración se hizo por amor, como bien lo expresa Juan 3:16, 17: "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él."

En Semana Santa celebramos el deseo de Dios de vivir en una relación amorosa con Él, como debe ser una relación de padre e hijo; el deseo de Jesús de ser nuestro mejor amigo, nuestro compañero de camino, nuestro buen pastor; el deseo del Espíritu Santo de ser nuestro consolador, consejero, y quien nos enseñe todaslas cosas. Jesús murió para que podamos decir por el Espíritu, ABBA PADRE, o sea, Papacito. Es la mejor demostración de amor, y Él desea que tú le correspondas, Él desea que tú digas Jesús ven y mora en mi, y conmigo y así seras verdadera mente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario